5 Trucos para anunciar tu plaza de garaje en Internet

Un anuncio de tu plaza de garaje en Internet es la mejor manera de encontrar interesados en comprar o alquilar el parking. Pero internet está repleto de gente que también quiere anunciar sus plazas, tu primer objetivo es llamar la atención de los posibles interesados en el parking con estos 5 trucos infalibles para anunciar tu parking ¡Vamos allá!

1. Haz fotos de tu plaza de garaje con la mayor calidad y claridad posible.

Lo preferibles es hacerlas con una buena cámara con gran angular, pero lo normal es que las hagas con el teléfono móvil. Trata al menos que sean claras, los parkings son lugares oscuros y cuesta hacer buenas fotos.

Si la foto se ve muy oscura trata de hacerla con el flash o con la linterna del móvil encendida.

Muestra la plaza de parking desde distintos ángulos, si puede ser con el coche dentro para que se aprecien bien las medidas.

Haz también alguna foto del pasillo de acceso a la plaza para que el usuario pueda ver cómo se accede a ella. Una foto de la rampa de entrada al parking y otra de la puerta de entrada.

2. Redacta una buena descripción de la plaza

En el texto del anuncio has de resaltar todo lo que sea de interés para el posible interesado. Has de indicar las medidas de la plaza de parking, el tipo de coche que puede aparcar, ¿grande, mediano, pequeño, es una plaza para moto, cabe un coche y una moto?.

¿En qué planta está el parking? ¿Es fácil el acceso?

Y el aparcamiento en general, ¿Está en buenas condiciones? ¿Lo han pintado o se ha hecho alguna mejora en los últimos años? ¿Cómo acceden los peatones? ¿por ascensor o por escaleras?

Resalta los extras que tiene tu plaza de garaje. Si tiene un sistema de vigilancia por cámaras o hay un conserje en la finca. Si los vecinos pueden acceder directamente del parking a sus rellanos con ascensor.

Remarca si en la zona es imposible aparcar o si el ayuntamiento tiene previsto quitar plazas de la calle. Todo lo que se te ocurra que puede dar un valor añadido al anuncio de tu plaza de garaje

En general la información debe ser honesta y real, que se ajuste a las características del parking porque al final el interesado querrá verlo con sus propios ojos.

3. Detalla toda la información económica

Los gastos de comunidad son un detalle muy importante si vas a vender el parking. Si la plaza de garaje está alquilada indica cuánto te pagan cada mes, quizás el futuro comprador es un inversor y dará mucho valor a esa información.

Si el anuncio es de alquiler no hace falta que indiques toda esta información

El precio de venta o alquiler es el factor mas importante de todos. Todo lo anterior sirve para captar la atención de los usuarios, pero el precio es lo que determinará si tu anuncio es competitivo.

Si ya te has decidido por anunciar tu plaza entendemos que tienes más o menos decidido el precio pero si aún no lo tienes claro te recomendamos que leas cómo calcular el precio de una plaza de garaje en 7 pasos

En definitiva se trata de no ser demasiado ambiciosos o los usuarios descartarán tu anuncio, tampoco se trata de ser demasiado baratos, tan solo hay que ser realistas.

4. Escoge un buen portal inmobiliario para publicar tu anuncio

En el mercado hay muchísimos portales de anuncios inmobiliarios y el primer impulso es querer anunciarse en todos pero no es necesario ni aconsejable perder el tiempo ni colocar tus datos personales en tantas páginas web.

Suele pensarse que lo mejor es anunciarse en los grandes portales generalistas (Idealista, Fotocasa…) que ofrecen todo tipo de inmuebles y un gran volumen de visitas, pero hay que tener en cuenta que están principalmente enfocados a la venta de pisos, pues ese es su negocio principal.

La realidad nos dice otra cosa: la oferta cada vez más tiende a fragmentarse en portales especializados de nicho para cada tipo de producto, podemos verlo en todos los sectores.

La gente que quiere comprarse una «bici de montaña» busca exclusivamente en páginas webs especializadas que aportan un nivel de información más profundo que una página de «bicicletas en general» o de «material deportivo».

Mientras que un gran portal generalista genera más volumen de visitas, un portal especializado aporta un tráfico más cualitativo y mayor número de ventas. Así ocurre con los portales especialistas en viviendas de lujo, casas rurales, campos de golf, locales, edificios de oficinas, naves industriales o parkings. Todos ellos son más pequeños que un gran portal, pero en lo suyo son los mejores.

Por todos esos motivos la mejor opción para anunciar tus plazas de garaje es confiar en el primer portal nacional especializado en parkings, líder en usuarios y transacciones exitosas y que además te permite poner todos los anuncios que quieras de forma gratuita.

5. Haz que tu anuncio destaque, cuanto más arriba mejor

El secreto para que tu anuncio destaque y tenga más visitas es el mismo en todos los portales de anuncios: estar lo más arriba posible del listado

En los portales inmobiliarios una vez has publicado tu anuncio, este se publicará arriba de todo y cuando algún usuario busque en tu zona el tuyo será el primero que verá. Pero a medida que se vayan publicando nuevos anuncios el tuyo estará cada vez más abajo en el listado dejando que los más recientes destaquen arriba del todo robándote las visitas

La realidad es que hay una dura competencia por conseguir el interés de los usuarios y si no quieres que tu plaza de garaje se vaya al fondo del listado donde nadie llegue a verla es imprescindible que la destaques para que vuelva a subir a la primera posición y tenga mayor visibilidad.

Si has seguido estos 5 trucos para anunciar tu plaza de garaje en Internet te falta rematarlos con uno extra para que tengas éxito con tu anuncio: Destacar tu anuncio cada cierto tiempo para que suba arriba en el listado.

Por muy poco dinero puedes comprar un paquete de destacados y estar siempre arriba para que todos puedan ver tu anuncio (ojo… en los portales generalistas grandes no es tan barato)

Más vale invertir en un solo anuncio en el mejor portal que anunciarlo en cien portales y no hacer nada para que te vean.

Rate this post
Recent Posts