Sistemas Antirrobo para Motos en Garaje

Las motos son más fáciles de robar que los coches y más fáciles de vender enteras o por piezas, como demuestran las cifras que aportan las compañías de seguros. Una grave molestia que sufren todos los propietarios de motocicletas, que saben que aparcar en la calle es la mejor invitación a los amigos de lo ajeno para hacer de las suyas.

Por eso la mejor defensa contra esta lacra es aparcar en un garaje, donde nuestro querido vehículo de dos está mucho más protegido tanto de ladrones como golpes, accidentes o inclemencias del tiempo. Las plazas de parking para motos están disponibles en todas las ciudades españoles, a precios asequibles para todas las economías. Una inversión que lejos de ser un gasto nos puede ahorrar muchos problemas, además de aportarnos comodidad, ahorro de tiempo y ausencia de preocupaciones.

No obstante, el garaje no garantiza una protección al 100%, por lo que también es recomendable instalar algún tipo de dispositivo antirrobo que dificulte al máximo que en algún momento un ladrón pueda entrar en un garaje comunitario y llevarse nuestra moto. Veamos qué opciones tenemos a nuestra disposición para deforma económica y sencilla aumentar nuestra seguridad.

Consejos esenciales para la Seguridad de una Moto

Antes de elegir el dispositivo de seguridad para motocicletas más adecuado, es bueno entender la amenaza. Si sabemos cómo nuestra moto puede ser, será más fácil protegerla.

La mayoría de las motocicletas tienen una llave que bloquea el encendido y el manillar. Desgraciadamente, ninguno de estos dos mecanismos es muy disuasorio. Los bloqueos de la dirección pueden romperse, pero incluso una horquilla bloqueada permitirá que la moto avance.

. La combinación de diferentes métodos obligará a los ladrones a pasar más tiempo, hacer más ruido y llevar más herramientas pesadas. Los chorizos son vagos por naturaleza, y siempre el trabajo

Candados para moto

Los tradicionales candados y pitones para motos solo son efectivos si son de buena calidad y se colocan correctamente, es decir, atados a algún elemento fijo como columnas. Dentro de un garaje no siempre es posible, pero si son de buena calidad requieren de mucho esfuerzo para poder romperse y eso juega a nuestro favor. Debido a que pueden fijarse a casi cualquier cosa, una buena cadena de alta resistencia es probablemente uno de los dispositivos antirrobo más importantes y versátiles que puedes utilizar en tu moto. Los eslabones de una cadena de 12 mm o más de grosor van a necesitar de una herramienta eléctrica como una radial portátil para cortarse, una buena garantía. La cadena que te mostramos aquí es un buen ejemplo de calidad a precio razonable.

Fundas Protectoras par motos

Podría parecer que dentro de un garaje no necesitamos de una funda para cubrir nuestra moto, ya que bajo techo está protegida de las inclemencias del tiempo exterior. Sin embargo, si un ladrón entra en un garaje se fijará en primer lugar en aquellas motos que estén a la vista, para comprobar marca, modelo, estado, etc. Si nuestra motocicleta está oculta con una funda de color neutro pasará más desapercibida, como un camuflaje. Y además le quitará suciedad, algo siempre positivo.

Poner y quitar la funda cada día puede no ser muy cómodo, pero si solo nos lleva unos segundos y disminuye las posibilidades de robo, es una buena opción a un precio muy bajo, como la que te presentamos aquí

Rastreador GPS para moto

Los rastreadores o localizadores GPS para motocicletas hacen lo que dice su nombre: localizan tu moto si alguien se la lleva. Actúan como un mecanismo de seguridad de primer nivel, una última red de seguridad. Un rastreador te permitirá recuperar tu moto o incluso atrapar al ladrón con las manos en la masa. Escondido en un lugar invisible, el detector te avisará en el móvil si tu moto se mueve, y donde se encuentra en cada momento.

Un buen ejemplo es el localizador GPS Curve, con un precio muy ajustado y con una suscripción mensual más barata que cualquier seguro.

Rate this post
Recent Posts