8 medidas de seguridad para el garaje privado de tu casa

Para proteger el garaje privado de tu casa y a todos los objetos de valor que se guardan en él, es importante mantenerlo y además, dotarlo de medidas y sistemas de seguridad que permitan proteger a los coches  y demás pertenencias: maquinaria, equipos, herramientas y productos de amplia variedad, que se almacenan en el garaje y deben resguardarse de robos y pérdidas.

¿Cómo ampliar la seguridad?

Las medidas preventivas en el garaje ayudan a proteger todos los objetos valiosos que se almacenan en ese espacio y además, minimizan el riesgo de que personas ajenas puedan tener acceso y entren en casa con malas intenciones. Para mantener la mayor seguridad en el garaje, es importante tomar en cuenta las siguientes medidas:

Asegurar puertas y ventanas

Para evitar que los ladrones entren al garaje es necesario cubrir las ventajas con películas de privacidad o persianas que eviten que los extraños vean las cosas que hay dentro del garaje.

Además, es muy recomendable colocar barras en las ventanas, ya que ayudan a que los amigos de lo ajeno tengan dificultad para entrar.

En los garajes con puertas laterales o adosadas a la casa con entrada al interior, es mejor instalar cerraduras de pestillo. Reforzar las puertas con bisagras reemplazando los tornillos estándar con de tres pulgadas para penetrar mejor al marco y asegurar mucho mejor la puerta del garaje.

Las luces que se activan por movimiento en las puertas del garaje permiten visualizar el exterior de la casa, incluyendo las situaciones irregulares que amenacen la seguridad del hogar, ya que al instalarse permiten observar cualquier movimiento extraño.

Tipos de garaje y su nivel de seguridad

Proteger la casa tomando medidas de seguridad en el garaje se ha convertido en prioridad, tal como tener seguridad en otros sectores ya que en el garaje se encuentran puntos álgidos relacionados con la protección familiar, aparte de los tipos de garajes más comunes como: privados, trasteros o caseta; parking comunitario, plaza de aparcamiento privado y al aire libre.

Los garajes, trasteros o casetas privadas suelen ser los más seguros, ya que estos solo acceden los autos que pertenecen a los dueños del inmueble donde se instalan. Suelen estar en viviendas unifamiliares y permiten contar con mayor nivel de privacidad, seguridad y confort.

El parking comunitario es muy usual en comunidades de apartamentos, donde los vecinos pueden tener su puesto exclusivo de garaje, pese a que tienen mayor tránsito de personas, cuentan con el cumplimiento de normas de seguridad, que lo hacen muy confiables y cómodos.

Las plazas de aparcamiento en un parking, básicamente funcionan como las anteriores, pero sin encerramientos para asegurar la exclusividad de la plaza de garaje, son aparcamientos que también cuentan con servicios de vigilancia, pero como no todos los usuarios forman parte de una comunidad y hay mayor nivel de riesgo.

Los aparcamientos al aire libre, son recintos delimitados con una estructura al aire libre y en muy pocos de estos, se garantiza el uso exclusivo de una plaza a sus usuarios. Su nivel de seguridad tanto para el auto como para el usuarios es mucho menor que los anteriores.

8 Sistemas y medidas de seguridad para aparcamientos

Los garajes pueden protegerse con diferentes medidas y sistemas de seguridad, entre los que se destacan:

  1. Puerta blindada para garaje, es muy útil para los garajes privados al tener menor tráfico de autos, es difícil que por accidente se deje abierta la puerta y es un tipo realmente segura y ventajosa para la seguridad en el hogar.
  2. Sensores de movimiento, son más útiles en los garajes cerrados, ya que al acceder al aparcamiento obliga a los usuarios a conectarlos o desconectarlos, por lo general se instalan bajo normas de uso a cumplir y en horarios establecidos.
  3. Cámaras de vigilancia es un sistema súper adecuado para los parking comunitarios, tanto de los diseños cerrados como los del aire libre, permiten registrar los movimientos que ocurren en el lugar e identificar cualquier situación riesgosa para prevenir o castigar en caso de robos y/o otros delitos.
  4. Alarma móvil, forman parte de un sistema antirrobo que se instala en los autos, mediante un dispositivo que permanece conectado en el coche y se enlaza a una central receptora de su alarma, para asegurar una protección permanente a sus usuarios.
  5. Localizador vehicular, es una herramienta basada en un sistema de geolocalización, la cual tiene la capacidad de seguir la trayectoria de la ruta del auto, su nivel de combustible y otros datos determinantes a la hora de hacerle seguimiento para protegerlo y resguardar a sus propietarios.
  6. Alarmas sin electricidad para garajes, cuando no se cuenta con tendido eléctrico en el garaje, la solución es instalar este tipo de alarmas, tienen generadores propios para garantizar su funcionabilidad.
  7. Cepos y barreras de seguridad, rentables y ventajosos para colocar en plazas de garaje en una comunidad o abiertas, son muy fáciles de instalar e impiden que personas que no sean usuarias o vecinos con derecho se aparquen en plazas exclusivas de los usuarios del aparcamiento.
  8. El identificador de matrícula, es otro sistema de registro de gran utilidad, dada su tecnología de alta gama muy eficiente en aparcamientos comunitarios y públicos, pero son equipos con un costo elevado.

¿Cómo evitar robos en el aparcamiento o garaje?

Los descuidos son una causa frecuente de robos. También, el incumplimiento de normas o medidas de seguridad, suelen ser causas de robos y otras situaciones riesgosas en los garajes, los expertos expresan que pueden evitarse tomando en cuenta medidas acertadas y oportunas.

Es necesario que se tomen precauciones de seguridad para proteger tanto a las puertas como a los transmisores automáticos en el garaje, ya que el abridor de puerta automático posee un cordón de emergencia, el cual la separa del sistema automatizado cuando se obstaculiza o daña, permitiendo abrirla de manera manual.

El peligro se presenta, cuando ladrones intentan tirar con un gancho o alambre a dicho cable para abrir la puerta. Para evitar que puedan salirse con la suyas, es necesario instalar una placa de metal o madera en frente de los cables.

Hay que cerciorarse de que no hay extraños en los exteriores, antes de usar el abridor de las puertas del garaje desde el automóvil, ya que estos pueden procurar acceso al garaje y entrar en el vehículo.

Es esencial cerrar con llave el auto y llevarse tanto el abre-puertas como las llaves adentro de casa cuando se estaciona, ya que si los ladrones entran al garaje se les disminuyen al mínimo las oportunidades de robarse el auto. Cuando se sale de viaje es necesario asegurar las puertas del garaje de manera precisa.

8 medidas de seguridad para el garaje privado de tu casa
Califica este artículo
Recent Posts