9 razones para vender un garaje

Los propietarios de inmuebles siempre buscan formas de optimizar sus ganancias, y venderlos suele ser una decisión difícil. Si tienes un garaje y no sabes si continuar o no con su gestión, aquí te damos varias razones para vender un garaje.

Una venta rápida para conseguir dinero

Vender una plaza de garaje es la forma más sencilla de recuperar el dinero invertido en un inmueble. Además es no significa que tengas que malvender como te ocurriría con un piso. el mercado de las plazas de garaje es muy estable.

Planeación urbanística desfavorable

Si los proyectos urbanísticos que tiene tu ciudad en el futuro incentivarán un mejor transporte publico, es buena idea vender el inmueble. Esto también se aplica en el caso de aperturas de plazas de garaje publicas, ya que se reducirá el valor del garaje enormemente.

Esta es, sin duda, una de las principales razones para vender un garaje actualmente.

Cambios en la movilidad

Estudios poblacionales han demostrado que los jóvenes usan cada ves mas el transporte público para movilizarse. Otros factores importantes son el aumento del uso de bicicletas y motos eléctricas, que disminuyen la necesidad de garajes en las ciudades.

Auge en las apps de renta de coches

El fenómeno ‘car sharing’, ‘Uber’ y otros métodos de renta de vehículos cada vez más rentables permiten a los usuarios el uso de autos compartidos. Por tanto, es de esperar que exista una menor necesidad de estas plazas de garaje cuando hay cada vez menos propietarios de vehículos.

Puede ayudar a financiar una inversión más rentable

Tener una plaza de garaje en desuso no otorga ningún tipo de ingreso pasivo. Sin embargo, su valor acumulado durante los años debido a su escasez en localidades con transporte publico deficiente, nos permitirá, al venderla, financiar en parte otro tipo de negocio o inmueble que aporte mayores beneficios.

Existe demasiada competencia

Si la localidad donde te encuentras tiene demasiadas plazas de garaje, renta de garajes cerrados y plazas de parking publicas, no hay razón para seguir poseyendo este inmueble.

Si estas buscando que alguien te lo alquile, debido a la alta competencia es posible que se mantenga vacio durante meses, siendo una mejor opción su venta directa.

El garaje es poco atractivo

A muchos potenciales inquilinos de tu garaje les será difícil aparcar entre columnas, hacer giros muy cerrados y pasar por rampas. Esto quiere decir que tu garaje será menos atractivo, y más aún si no se encuentra en los primeros pisos del edificio. Por lo tanto, será mejor vender este tipo de garajes poco accesibles, ya que estos elementos disminuyen su valor.

Esta en una mala localización

Continuando con el tema de la accesibilidad, puede que no dispongas de un vehículo para usar tu garaje. Puede suceder que este se encuentre muy lejos para el uso personal y no sea atractivo para otras personas por su lejanía al centro de la ciudad o lugares de interés.

Tiene daños o desperfectos

Si no cuentas con recursos financieros para reparar los daños a columnas, portón, techo y otros elementos del garaje, es mejor venderlo. De esta manera, otra persona puede comprártelo a un precio reducido y hacer las obras necesarias por su cuenta.

¿Cómo puedo vender una plaza de aparcamiento rápidamente?

Regístrate en nuestra página web de Fotogaraje y coloca un anuncio gratis con las especificaciones del garaje. De esta manera disfrutas de una venta rápida y segura con la responsabilidad que solo fotogaraje.com te puede ofrecer.

Rate this post
Recent Posts