Ventajas de tener una plaza de garaje

Muchos inversores de las grandes ciudades entienden que las plazas de garaje son un negocio con ganancias brutas y netas fáciles de adquirir. Por tanto, aquí te contamos que beneficios puede traerte comprar o mantener tu plaza de garaje.

Ahorro de tiempo y dinero al no tener que buscar aparcamiento

Existen localidades donde seguramente has experimentado el agobio de no encontrar lugares donde estacionar. Por tanto, tener una plaza de garaje allí es casi un requisito para no gastar nuestros ahorros al guardar nuestro vehículo.

Estas localidades suelen ser ciudades grandes, donde la densidad poblacional no permite asegurar una plaza cercana para todos. Otro ejemplo serian las localidades donde el transporte publico sufra muchos retrasos o tenga otras deficiencias.

Además de las ventajas de comprar un garaje anteriormente mencionadas, poseer una plaza de aparcamiento propia “bajo techo” nos dará un extra de seguridad y protección para nuestro coche.

Puedes alquilar tu plaza de garaje

Si has analizado que tu plaza de garaje es un espacio de alta demanda debido a su localización, puedes hacer un contrato de alquiler y tener ingresos pasivos. Este tipo de negocios son los favoritos de muchos inversores debido al poco mantenimiento que requieren las plazas.

Por otra parte, no existen muchos riesgos por hacer contratos con clientes desconocidos, pues es poco probable que ‘dañen’ el espacio de alguna forma. Si no estas seguro de como realizar un contrato de este estilo, te recomendamos nuestro modelo de contrato para plazas de garaje.

Este modelo puede ser usado para todo tipo de alquileres como coches o motos por plazos de tiempo o alquileres compartidos. Además, puedes utilizarlo al concretar tus anuncios de venta o alquiler de nuestra web.

Es una inversión de bajo capital inicial

Si comparamos el precio de un garaje entero o una plaza con una casa o complejo de apartamentos, podremos observar que se necesita de un menor capital inicial. De esta manera, podremos movilizar esos ahorros del banco de una manera conservadora.

Esto apoya la diversificación de ingresos, generando riqueza con la que podamos ir aumentando la cantidad de plazas a nuestra disposición. Por supuesto, debemos hacer un estudio de los planes urbanísticos del barrio que nos interese.

De esta manera podemos determinar si es mejor vender la plaza mas cara en un futuro o mantenerla y aumentar su número.

Puedes gestionarlos pasivamente

No es necesario monitorear el estado de la plaza de garaje, ya que pocas cosas se irán estropeando con el tiempo. Incluso durante su alquiler podemos olvidarnos de su mantenimiento si así llegásemos a acordarlo con el cliente.

La renovación del contrato es muy flexible

Debido a la simpleza del inmueble y la renovación anual de la mayoría de contratos de alquiler, se nos permite modificar los términos con el cliente. Esto quiere decir que nos será mucho más fácil mantenernos competitivos y ajustar el precio al valor real en mercado de la plaza de garaje.

¿A quien puede beneficiar invertir en una plaza de garaje?

Esta inversión es especialmente atractiva para personas mayores de 60 años que no tienen la opción de pagar hipotecas a 20 años en inmuebles. De esta manera podrán sacar rentabilidad a los ahorros acumulados durante sus años de trabajo.

Personas que no quieran arriesgarse a comprar acciones en bolsa o no tengan el tiempo de estar al día con el mercado bursátil. Una vez mas, se reitera el carácter de gestión pasiva y confiable de las plazas, que a pesar de no arrojar una rentabilidad muy alta, es superior a la bancaria.

Debido a la falta de apalancamiento, muchas personas prefieren no invertir en una plaza de garaje por sobre otros inmuebles. Sin embargo, este tipo de personas les puede interesar a pesar de ser inversores que ya tienen propiedades inmobiliarias si ya agotaron su capacidad de crédito a 10 años.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts