Cómo calcular el precio de una plaza de garaje en 7 pasos

Vamos a tratar de ayudaros a calcular el precio de una plaza de garaje en una serie de sencillos pasos que están al alcance de cualquier persona sin conocimientos financieros ni inmobiliarios,  con un poco de sentido común es suficiente.

1 Visitamos la zona

Damos un paseo por la zona para ver qué tal es el entorno, si hay facilidad de aparcar en la calle, si está regulado el aparcamiento (zona azul, verde…), el tipo de personas que viven en la zona y su nivel económico. Es cierto que en Internet se puede encontrar toda la información pero nada sustituye a un paseo por el barrio. Lo mejor es estudiarlo con tus propios ojos si quieres calcular el precio de una plaza de garaje

2 Anotamos teléfonos

Tomamos nota de los anuncios que veamos de plazas de garaje en el entorno de la nuestra que queremos valorar. Tanto de venta como de alquiler, queremos tener una idea completa del mercado.

3 Llamamos

Llamamos y nos hacemos una idea de los precios que se piden, de si hay muchas o pocas en venta, de si cuesta alquilarlas y a que precios.

4  Internet

Ya en casa acudimos a un par de portales inmobiliarios o mejor a la web de alguna empresa especializada para completar nuestro informe de campo que hemos realizado paseando por la zona. De estos portales podemos sacar mucha información. Por ejemplo podemos ver las veces que un anuncio ha sido visitado, eso nos da una idea de cómo responde el mercado. Un anuncio que se ha visto muchas veces y no se ha vendido es porque se corresponde con una plaza de garaje cara o mala. Con las fotos del anuncio podremos hacernos una idea de cómo es la plaza.

5 Comparamos con la nuestra

A estas alturas debemos tener ya una idea del valor de las plazas de garaje en la zona. Solo nos queda comparar ese precio medio con la nuestra y ya tenemos una idea del valor de la plaza de garaje que queremos analizar.

6 Visitamos la competencia

Si queremos afinar más el valor de nuestra plaza de parking podemos hacer visitas a esos anuncios que hemos visto en internet y en la calle. Eso nos ayudará a compararlas y saber calcular el precio de una plaza de garaje con mayor certeza: ¿son más pequeñas o grandes que la nuestra? ¿qué maniobrabilidad tienen, se accede mejor o peor? ¿en qué planta están? ¿cómo son los garajes por dentro? ¿Están mejor conservados, más limpios, tienen más iluminación? ¿Tienen más servicios de vigilancia, ascensor por ejemplo?

7 ajustamos a la realidad

No olvides que los precios que te han dicho cuando llamaste o has visto publicados en Internet son los precios de salida que quieren los propietarios. Los propietarios saben que a los compradores les gusta rebajar el precio y por eso ya suelen inflarlo un poco. Siempre hay tiempo para bajar. Por lo tanto rebaja un poco el valor que habías calculado y tendrás ya bastante claro el precio final de mercado de tu plaza de garaje.

Y un paso extra: La mejor forma de calcular con acierto el precio de una plaza de garaje es solicitar la ayuda de un profesional especialista en el sector del parking. Aquí tienes los consejos para conocer el precio de mercado de una plaza de garaje, contados por el principal especialista en España en Parkings

2.1/5 - (29 votos)
Recent Posts