Cómo mantener tu plaza de garaje limpia y organizada

Si eres poseedor de una plaza de garaje, entenderás que necesita mantenimiento de vez en cuando. Mantener la plaza de garaje limpia hará que sea más atractiva para posibles clientes de alquiler y aumentará la vida útil de los neumáticos de tu coche.

Elimina las manchas de aceite de la plaza de garaje

Los coches suelen dejar manchas de aceite en el suelo de nuestro garaje por acción de una eventual fuga o durante el cambio del mismo. Incluso las ruedas pueden manchar el suelo con aceite al pisar un charco de grasa durante la conducción.

Por todo ello, aquí tienes las técnicas más comunes para remover esta sustancia:

  • Arena, serrín o talco: Estos productos pueden ayudarte a absorber el aceite momentos después de que se vierta. Si bien no evita que se genere una mancha, evitará que crezca en tamaño y que penetre en el suelo, aligerando así el trabajo de su posterior limpieza.
  • Limpiadores comerciales: estos suelen ser un poco caros, pero son muy efectivos al momento de retirar las manchas.
  • Coca-Cola o Bicarbonato de sodio: El ácido carbónico que se encuentra en la Coca-Cola y su formación a partir de bicarbonato y agua, permitirá romper las moléculas del aceite. Sin embargo, para manchas muy antiguas esto puede requerir varios intentos.
  • Lavaplatos: El efecto desengrasante de estos permite levantar las manchas de grasa y aceite de los suelos de manera similar a los elementos de cocina.

Si tu plaza de garaje actual está muy deteriorada o quieres ofrecer la tuya a alguien que desee alquilarla, no dudes en formar parte de nuestra comunidad. En Fotogaraje podrás crear anuncios de tus garajes o buscar alguno que se adapte a tus necesidades.

Agrega una nueva capa de pintura

Si tienes una plaza de garaje, puedes delimitarla claramente con señalizaciones pintadas en el suelo. Los garajes más cuidados incluso pueden pintar la totalidad de su suelo con pintura especial, donde los colores claros harán que se vea más limpio.

El color de estas pinturas es difícil de mantener debido a la suciedad inherente de los automóviles. Pero es una buena opción para personalizar tu plaza de garaje, especialmente efectiva si cuenta con algún tipo de pared. Además, la pintura evita que el polvo y aceite penetre en las grietas del suelo.

Algunos vinilos decorativos señalizando el número del garaje, señales de alto, parking o su prohibición para vehículos no autorizados es recomendada. Sin embargo, estos se desgastan rápidamente si tu plaza no está adyacente a una pared al pegarlos en el suelo.

Asegura el drenaje del agua

Instalar un «colector de agua» es muy complicado en una plaza de garaje, pero al menos puedes asegurarte de que no tenga huecos donde se formen charcos. También debes eliminar las grietas y asegurarte de que el agua se dirija a las alcantarillas si la plaza tiene algo de inclinación.

Limpieza del polvo y su prevención

Si tu plaza de garaje se encuentra en un edificio comunitario o al aire libre, mantener el polvo fuera del mismo será complicado. Aun así, debes prevenir la entrada del mismo, pues suele compactarse debido al peso del automóvil creando grietas en el suelo.

Barrer y aspirar o soplar las impurezas regularmente es una buena práctica. Sin embargo, puedes dialogar con tu comunidad para instalar un extractor de aire en la entrada al garaje. De esta manera limpias las hojas e impurezas que caigan en los automóviles antes de entrar.

Por otra parte, asegúrate de que las puertas del garaje se cierran correctamente. De esta forma, se impedirá la entrada de gran cantidad de polvo de la calle.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts