Comparativa de ingresos por venta o alquiler de garaje

La compraventa de inmuebles y su alquiler es un negocio con pocos riesgos para pequeños y nuevos inversores. Sin embargo, si quieres tener una visión global de los ingresos que puedes esperar, aquí te comparamos ambas estrategias de inversión.

¿Qué negocio tiene un ROI más rápido?

A pesar de que en ambos modelos de negocio se pretende comprar un garaje lo más barato posible, el retorno de inversión o ROI se realiza en tiempos diferentes. Típicamente en un alquiler podemos esperar un ROI del 6% anual.

Sin embargo, esto dependerá en gran medida de los gastos de mantenimiento asociados o reparaciones para aumentar su valor. En caso de la compra y posterior venta de este tipo de inmuebles, podemos esperar tomar una ganancia que dependerá del precio de venta del garaje, del que podemos esperar un aumento entre el 2,8% al 4% en promedio.

Estos valores no son exactos, ya que en ciertos sectores de España el precio de todos los inmuebles aumentó un 7,8% en 2022. Si bien no es una revalorización que podamos calcular, es relativamente segura y toma forma de interés compuesto al tener en cuenta el nuevo valor anual.

¿Cuál debo utilizar si quiero invertir en un garaje?

Si tenemos en cuenta los datos anteriormente expuestos, podemos concluir que el retorno de inversión al mantener un garaje en nuestro poder será más rápido. De hecho, esta es la práctica más común, ya que finalmente podremos venderlo al pasar los años para obtener aún más ganancias.

Por otra parte, el ROI al comprar un garaje para venderlo cuando aumente el valor del inmueble, tomará muchísimo más tiempo. Pero hay que destacar que las ganancias serán muy superiores al invertir de esta manera.

Comparativa de ingresos

Los ingresos que pueda generar un garaje están regidos por factores como la demanda del mismo, su ubicación, el tamaño y los beneficios que ofrece. Estos últimos pueden ser puertas automáticas, señalizaciones claras y seguridad.

En el caso de venta

Los garajes que pueden conseguirse en ciudades grandes como Madrid y Barcelona rondan entre 25 mil y 30 mil euros en las zonas centrales. En las afueras de la ciudad o comunidades pequeñas se pueden conseguir por poco más de 13 mil euros.

Este precio medio ha subido desde 2015, donde estos garajes de gran demanda costaban 15 mil euros, pasando por los 18 mil en 2019. En 2020 hubo un pequeño descenso en el mercado, donde el precio medio estaba en 16 mil, pero de manera general se puede asegurar la subida anual de estos inmuebles viendo los precios actuales y su historia.

En caso de alquiler

Los alquileres para el año 2021 en ciudades altamente turísticas de España oscilaban entre los 80 y 100 euros mensuales, con contratos de un año como promedio. Pero en tiempos actuales podemos observar precios entre 90 y 160 euros.

Según la ubicación y demanda de estos puestos, los precios pueden llegar a 200 euros mensuales como máximo y hasta 30 como mínimo. Este último precio se puede observar en comunidades pequeñas con poca demanda.

¿Qué estrategia es más rentable?

Como hemos podido observar, estos modelos de negocio no son excluyentes entre sí, siendo la mejor opción comprar un garaje para alquilar y luego vender. Sin embargo, esto dependerá de cada caso individual.

De manera general, debemos buscar un garaje altamente deseado con un precio relativamente económico con el que podamos obtener un ROI anual del 6%. Para encontrar este garaje soñado visita nuestra página donde podrás encontrar garajes al mejor precio, cerca de ti, con la seguridad que solo Fotogaraje te puede ofrecer.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts