¿Cómo realizar la medición correcta de una plaza de garaje para evitar problemas de espacio?

Realizar una correcta medición del espacio en nuestra plaza de garaje es útil para saber si nuestro vehículo o el de nuestro inquilino tendrá lugar suficiente. Esto puede parecer una tarea simple, pero debemos ser meticulosos para medir correctamente la plaza.

Medición de la longitud de la plaza de garaje

Para las tres mediciones que vamos a realizar inicialmente, necesitaremos una cinta métrica y la ayuda de otra persona de ser posible. Dependiendo de la localización de la plaza de garaje, colocaremos el extremo de la cinta métrica en uno de los extremos más alejados entre sí de la plaza.

Posteriormente, desenrollaremos la cinta métrica hasta llegar a la entrada típica de la plaza de garaje. Para esta medición se debe mantener la cinta recta y pegada al suelo en todo momento para evitar que la cinta se curve y realizar una medición incorrecta.

En promedio, un vehículo mediano necesita 5 metros de longitud para no sobresalir de la plaza de garaje. Sin embargo, vehículos de grandes dimensiones como las furgonetas necesitan de 6 metros de largo.

Medición de la anchura de la plaza de garaje

El ancho de la plaza hace referencia a la distancia de las paredes o marcas del suelo más cercanas entre sí. De manera similar, colocaremos la cinta en el lugar donde comienza el suelo de la plaza de garaje tocando la pared.

Esta es una de las mediciones más importantes, pues nos interesa tener suficiente espacio para las puertas del automóvil. En promedio, los vehículos necesitan una plaza de 2,5 metros de ancho para poder abrir las puertas correctamente, mientras que camionetas y SUV requieren de 3 metros.

Medición de la altura de una plaza de garaje

Para esta medida necesitaremos colocar el extremo de la cinta en el punto más alto del techo, cuidando que se mantenga recta en todo momento. Es importante medir también el punto más bajo del techo y cualquier lámpara, tubería o ventilación que se vaya a encontrar sobre el vehículo.

Es necesario tomar nota de las diferentes alturas, ya que camiones, todoterrenos y autos convencionales tendrán requerimientos de altura diferentes en varios puntos.

Investiga cuál es la capacidad de carga de la plaza de garaje

Muchas personas no tienen en cuenta el peso que puede soportar una plaza de garaje, en parte porque se necesita el plano del edificio donde se encuentra. Sin embargo, ignorar la capacidad de carga de una plaza puede poner en riesgo la integridad estructural del edificio.

Aunque este riesgo es mayor en pisos altos, también se puede producir hundimiento o agrietamiento del suelo en la planta baja. Esto se debe a que una tubería o ventilación puede pasar bajo la plaza y verse comprometida.

Además, este tipo de accidentes no suelen ser cubiertos por casi ningún seguro para vehículos o edificios, por lo que cualquier daño correrá por cuenta del dueño del vehículo.

El dueño de la plaza puede ser demandado por el inquilino si no se le proporcionó datos sobre la capacidad de carga y podría ser responsable también de los daños ocasionados al vehículo o edificio.

El espacio adicional puede ser muy valioso

Mientras más grande sea tu plaza de garaje, más valor intrínseco tendrá, ya que será posible utilizar el espacio extra para una moto, bicicletas o un pequeño armario. Además, los dueños de vehículos prefieren este espacio porque permite hacer «mecánica ligera«.

Si quieres saber cuánto cuesta alquilar o vender tu plaza de garaje, te recomendamos estudiar el mercado de alquiler de plazas con dimensiones similares. Para ello, puedes visitar nuestro sitio web, y visualizar los anuncios que nuestra comunidad ofrece para venta o alquiler.

4.9/5 - (8 votos)
Recent Posts