¿Puedo bajar al garaje comunitario a mantener el coche?

Sin lugar a dudas el mantenimiento es un factor sumamente importante para los automóviles. Todos los vehículos requieren de múltiples cuidados para poder funcionar adecuadamente y evitar el deterioro de sus partes, lo que permite a los conductores utilizar dicho medio de transporte de la manera más segura.

No obstante el mantenimiento de un automóvil puede resultar bastante costoso para la mayoría de propietarios de vehículos, por lo que muchas personas buscan reducir los gastos llevando a cabo gran parte de las reparaciones y trabajos relacionados al mantenimiento de sus vehículos.

Por lo general las personas suele realizar el mantenimiento de sus vehículos en sus plazas de aparcamiento, especialmente si estas se encuentran encerradas, ya que los estacionamientos proporcionan un lugar favorable para este tipo de actividades, lamentablemente en ocasiones esta alternativa puede causar múltiples inconvenientes a los propietarios de las plazas de garaje.

Es importante mencionar que generalmente las plazas de aparcamiento suelen ser espacios de uso común  por lo que sus propietarios deben acatar ciertas normas de convivencia, así como también asegurarse de utilizar su espacio de estacionamiento de forma adecuada.

Así que en la mayoría de estacionamientos comunitarios está totalmente prohibido realizar tareas de mantenimiento, ya que se considera que estas pueden perjudicar la integridad física de las instalaciones o perturbar la convivencia entre los vecinos, lo que habitualmente impide que las personas puedan realizar ciertas actividades relacionadas al mantenimiento de sus vehículos.

Cómo realizar el mantenimiento de un vehículo en un plaza de aparcamiento

Antes de llevar a cabo cualquier trabajo de reparación o de mantenimiento dentro de las instalaciones de un garaje comunitario es necesario asegurarse de que dichas actividades no transgredan las normas de convivencia dictaminadas por la junta de propietarios, ya que de lo contrario es posible enfrentar ciertos inconvenientes.

Por otro lado en ocasiones también es necesario solicitar el permiso de la junta de propietarios antes de llevar a cabo el mantenimiento de un vehículo, para evitar que los vecinos presenten alguna queja al respecto, ya que este tipo de inconvenientes resultan muy habituales, especialmente cuando se trata de un estacionamiento abierto.

¿Qué tipo de actividades están prohibidas en los estacionamientos de uso común?

En la actualidad la mayoría de conjuntos residenciales, urbanizaciones y edificios impiden a sus usuarios llevar a cabo actividades que vulneren los derechos de los demás vecinos, impidan la circulación del resto de vehículos o perturben la paz, cabe destacar que esta normativa incluye tanto a las áreas privadas como los espacios comunitarios lo que incluye las plazas de garaje.

Es por esta razón que en la mayoría de los casos se prohíba a las personas realizar algunos trabajos de mantenimiento en los estacionamientos comunitarios, ya que estas pueden perjudicar la integridad física de dicho espacio, por lo que la mayoría de actividades relacionadas a la mecánica están prohibidas en gran parte de los conjuntos residenciales y urbanizaciones de España.

Rate this post
Recent Posts