Ventajas de alquilar un garaje

Alquilar un garaje puede ser una decisión difícil y poco atractiva si afectamos con ella a nuestro presupuesto a largo plazo. Por ello, aquí te contamos todos los beneficios que conlleva el alquiler del mismo para que puedas tomar la mejor decisión con tu presupuesto.

Un ahorro de tiempo

La ventaja mas importante a la hora de rentar un garaje es el tiempo que estaremos ahorrando al no tener que buscar parking durante horas por la ciudad. Esto es útil independientemente del lugar donde se encuentre el aparcamiento, ya que sabrás a donde ir en todo momento.

Mayor seguridad para tu vehículo

Pueden surgir todo tipo de problemas al estacionar tu vehículo en un lugar en el que puede ser victima de robos, rayones y vandalismo. Todo esto sin mencionar los problemas de arranque por el frio, ocasionados por dejarlo a la intemperie en invierno.

Utilizando un garaje puedes estar seguro de que tu coche no sufrirá de estos males, además de tener la certeza que se encontrará limpio y extenderá la vida útil de tu motor.

Una manera fácil de obtener espacio extra

SI tienes mas de un coche y no tienes espacio en casa para estacionar de manera segura tus vehículos a motor, un parking extra será muy útil. Dependiendo del tamaño del mismo, se puede convertir en tu parking principal y utilizar el garaje en casa como taller, almacén o darle algún otro uso personal.

Inversión más flexible

Poseer este tipo de inmuebles puede ser un poco complicado si no conoces los precios del mercado en tu zona. Por ello, alquilar el garaje en lugar de comprarlo nos ahorrará el quebradero de cabeza de pensar si la inversión del inmueble será rentable o no.

Otra razón para alquilar el garaje en lugar de comprarlo es que puede ajustarse mucho mas a tu presupuesto. Sobre todo si solo lo vamos a utilizar durante una temporada o la planeación urbanística teoriza una mejora en los servicios de transporte público al terminar un proyecto de infraestructura.

Por el lado contrario, si las plazas de garaje son muy codiciadas en ciudades grandes, el presupuesto familiar puede sufrir a largo plazo al ser acreedor de estos inmuebles a precios inflados.

El alquiler aumenta muy poco anualmente

Cada año, el alquiler de estos inmuebles suele rondar un alza de apenas el 2% en el mercado. Con lo que en la mayoría de las comunidades españolas suele ser mas rentable alquilar una plaza de garaje que poseer una.

Consigue una mayor calidad en el parking

Muchas veces el lugar de trabajo o tu ciudad tienen los garajes suficientes para acomodar a todos los autos de la población. Sin embargo, estos pueden estar en malas condiciones o encontrarse en sitios muy difíciles de entrar, incluso estar mal iluminados o señalizados.

Si alquilamos un garaje podemos escoger teniendo en cuenta unas condiciones especificas de calidad, como un portón automático, correctamente señalizado e iluminado. Además, podemos evitar riesgos de rayones, daños a la carrocería o ruedas, derivados de columnas, paredes y otros autos cercanos.

Mayor protección ante los elementos

El ambiente puede producir corrosión en la pintura y metales de tu coche, podemos encontrar arena, ceniza o suciedad en su interior e incluso abolladuras y vidrios quebrados por el efecto del granizo.

Por lo tanto, el alquiler de un garaje siempre será buena idea antes que dejar nuestro vehículo al aire libre por mas seguro que creamos que está.

¿Dónde puedo alquilar una plaza de garaje?

Como hemos mencionado antes, los garajes pueden ser muy codiciados dependiendo de la localidad en la que nos encontremos. Por ello, es recomendable buscar información de los alquileres de la zona en un sitio confiable.

En nuestra web podrás observar un compendio de alquileres clasificados por ciudad de manera segura. De esta manera podrás comparar precios, negociar con anunciantes y finalmente conseguir un garaje que se adapte a tu presupuesto.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts