Consejos para evitar la aparición de moho en tu garaje

Los hongos siempre se encuentran en lugares oscuros, húmedos y calurosos, por lo que tu garaje puede estar infestado de ellos. Ya que suelen salir en lugares de difícil acceso, te recomendaremos las técnicas para que prevengas la aparición de moho en tu garaje.

¿Cómo puedo prevenir la humedad en una plaza de garaje?

Siendo la humedad la principal causa de moho en los garajes, debemos mantenerla a unos niveles aceptables. Si es un garaje cerrado, debemos controlar la temperatura dentro del mismo y reducir la condensación.

Limpia tu sistema de ventilación

El sistema de ventilación del garaje es el principal método de entrada de las esporas, por lo que debe limpiarse de manera regular. No es necesario que tu garaje cuente con conductos de ventilación, pero cualquier respiradero de turbina, o extractor de aire debe limpiarse.

Prueba el drenaje del garaje

Para que no exista condensación y, por tanto, humedad, debemos estar seguros de que las tuberías o alcantarillas existentes pueden absorber toda el agua. Esto se debe corroborar en el sistema de drenaje del techo y del suelo, por lo que los desagües deben limpiarse periódicamente.

Instala barreras aislantes y revestimientos

Barreras de vapor o laminas aislantes de polietileno instaladas en las puertas y otras entradas de aire mantendrán el polvo y moho fuera del garaje. Sin embargo, estas barreras por si solas no son una solución y debemos estar atentos de limpiar a fondo cuando detectemos moho.

Dependiendo del tipo de garaje y la estética que quieras mantener en el mismo, puedes colocar un revestimiento en el suelo y en las paredes. Si una sección del mismo ya está infestada por hongos, debe limpiarse a fondo o cambiarla si el material lo permite.

Seca el coche antes de aparcarlo

Este tipo de soluciones tienen en cuenta garajes privados con portón o aquellos anexos a un hogar. Sin embargo, si vives en un edificio con plazas de garajes comunales, es más probable que profesionales se encarguen de desinfectarlas en promociones para edificios.

Sin embargo, algo que puedes hacer en cualquier caso es intentar secar lo más que puedas el automóvil antes de estacionarlo. Esto introducirá menos humedad al garaje y, por tanto, será un ambiente menos propicio para el moho.

Revisa los cierres herméticos en las puertas

Los garajes ubicados en lugares propensos a inundaciones, tormentas de nieve u otras condiciones climáticas adversas suelen tener cierres herméticos. Esto también sucede si el garaje comparte el sistema de ventilación central con el resto del edificio.

Si no es el caso, puedes adquirir un protector de bordes para puertas de garaje para mantener la suciedad y elementos fuera del garaje, así como evitar inundaciones. Estos están hechos de goma y pueden instalarse en los bordes de la puerta y el suelo del umbral.

Si quieres cambiar de garaje, puedes encontrar ofertas para alquiler y compra de garajes publicados en nuestra web y encontrar el que sea menos propenso a desarrollar hongos.

Corrige las fugas

El agua atrapada en las paredes o el techo de la edificación permite que la humedad penetre hasta el garaje. Por ello, es necesario que revises que las tuberías de las paredes y el techo no presenten fugas y hacerle un mantenimiento constante al sistema de desagüe.

¿Cómo puedo asegurarme de que no hay humedad en el garaje?

Una forma fácil de monitorear la humedad en el garaje es instalar un termómetro higrómetro. Este debe marcar una humedad del 50% a 55%, incluso durante los meses de invierno, ya que valores por encima de ese permite la formación de moho en el garaje.

Debes estar atento a las primeras señales

Si detectas moho en tu garaje, lo mejor es que compres un producto anti moho y hagas una limpieza exhaustiva. Sin embargo, si este se encuentra ya en diferentes lugares o ha crecido demasiado, debes contactar a una empresa profesional.

5/5 - (2 votos)
Recent Posts