Cómo evitar robos y allanamientos en garajes

En todo el mundo existe un gran mercado clandestino de piezas con gran demanda que, al ser muy bien pagadas, fomentan los robos en los garajes de las personas. Por esta razón, te mostraremos diferentes estrategias para proteger sus automóviles y evitar allanamientos en garajes.

¿Por qué es importante garantizar la seguridad de mi garaje?

Esto es importante aunque no tengas un automóvil, ya que aumenta el valor general de la plaza, lo que te permitirá alquilar o vender a un precio mayor. Para este tipo de transacciones no dudes en unirte a fotogaraje.com donde tendrás las herramientas para anunciar tu garaje rápidamente.

Ilumina dentro y fuera del garaje

Independientemente de si tienes un garaje externo a la vivienda habitual o una plaza frente a tu hogar, debes iluminar correctamente la zona. Una buena iluminación con focos led en la parte exterior del garaje es un buen disuasorio para casi cualquier actividad delictiva.

Además, permitirá que tus vecinos o personas de confianza te notifiquen si notan alguna actividad sospechosa.

Las cámaras de seguridad son tus mejores aliadas

Si te estabas preguntando por qué la iluminación interior también era igual de importante, es porque permitirá a las camaras de seguridad captar cualquier allanamiento. Si bien existen cámaras para ambientes oscuros, estas dificultarán a la policía el encontrar rasgos característicos del intruso como el color del cabello o la ropa.

Una buena iluminación interior y cámaras de seguridad dentro o fuera de la propiedad también protegen tu seguridad personal. Te permitirán entrar de manera más segura a tu garaje a altas horas de la noche, observando en todo momento que su interior esté libre de todo intruso.

Ordena tu garaje de una manera específica

Si tienes muchos objetos de valor en el garaje, bicicletas o herramientas caras, es importante que ordenes este de manera que se vean a simple vista solo los objetos de menor valor. Para ser aún más cauteloso, puedes cambiar el orden en el que tu garaje está ordenado.

De esta manera, estarás cuidándote de aquellas personas que vigilan el inmueble constantemente para tomar objetos sin que te des cuenta.

Coordina estrategias con tus vecinos

Es recomendable comprar cámaras, luces y otros sistemas de seguridad que estén distribuidos por toda la comunidad. Esta será la opción más efectiva para evitar robos. Por ejemplo, tu cámara frontal puede solapar un ángulo de difícil vigilancia en el garaje del vecino.

En cambio, tu vecino tendrá focos que iluminen la calle frente a los portones y accesos del garaje. Además, una junta comunal que comunique actividad o ruidos sospechosos mediante grupos de WhatsApp es la manera más barata de aumentar la seguridad en el garaje.

Vigilancia en las entradas

Esta estrategia es muy utilizada en lotes de garajes, edificios con apartamentos, empresas y centros comerciales. Al ser espacios cerrados, mayormente vacíos, donde a veces se realizan trabajos de mecánica ligera, el robo piezas del automóvil puede pasar desapercibido.

Por esta razón, contratar una empresa de seguridad, en conjunto con el resto de propietarios de plazas fijas del edificio, evitará el robo de tu automóvil. Una empresa de este estilo proveerá profesionales entrenados en detectar los robos y monitorearán las cámaras de vigilancia con regularidad, así como los accesos al garaje.

Exige que se muestre alguna identificación al entrar

Otra forma en la que los lotes de garajes y residencias impiden que cualquier persona entre al garaje es con accesos cerrados por llaves magnéticas. Estas solo pueden tenerlas los propietarios de una plaza y permite saber quiénes tenían acceso al garaje en el momento del robo.

Instala un sistema de alarma en los accesos

Las puertas y ventanas resistentes con un sistema de alarma que deba desactivarse tiempo después de haber ingresado al garaje, disuadirán a la mayoría de ladrones. De esta manera tendrán poco tiempo de acción al ingresar y la comunidad estará avisada.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts