Cómo ganar dinero invirtiendo en plazas de garaje

Si eres dueño de un garaje o estás pensando en invertir en uno, debes saber que puedes sacar importantes ganancias a tu inversión. Para ello, solo debes conocer cómo obtener un mayor rendimiento de tus plazas aplicando una de las estrategias que hemos preparado para ti.

Alquiler de plazas de garaje

Seguramente ya has pensado en alquilar tu plaza de garaje a otras personas y, definitivamente, es una de las mejores formas de recuperar tu inversión. De esta manera, tendrás ingresos pasivos mientras aplicas una de las otras estrategias de inversión, gracias al poco mantenimiento que requiere una plaza.

Si no sabes cómo realizar un contrato para el alquiler de tus inmuebles o no sabes cómo hacer buena publicidad de tus plazas, utiliza nuestros servicios. En fotogaraje.com tenemos una sección de anuncios donde nuestra comunidad puede publicitar sus propiedades para alquiler y venta.

Estudia el mercado de plazas en tu zona

Una de las ventajas de utilizar nuestro servicio es que puedes ver a qué precio la comunidad anuncia las plazas de dimensiones similares a la tuya. Sin embargo, debes tomar en cuenta la localización, seguridad y otros beneficios de los que puedan gozar tus plazas en particular.

Es esencial que intentes hacer contratos a largo plazo para que no tengas tiempo muerto entre dos clientes. Típicamente, estos alquileres requieren que el contrato sea renovado cada año, pero puedes preguntar a tu inquilino actual si tiene intenciones de dejar de usar el garaje pronto.

De esta manera, puedes ir ofreciendo la plaza de garaje tiempo antes de que tu inquilino se retire. Sin embargo, recuerda inspeccionar constantemente la plaza de garaje para revisar que tu inquilino actual no haya producido daños a largo plazo.

Renueva la plaza de garaje

Las renovaciones a tus propiedades existentes permiten que puedas aumentar el precio de la plaza de aparcamiento. Un buen ejemplo es aplicar una capa de pintura al suelo del garaje, que protegerá de manera más eficiente el suelo de las manchas de aceite y grasa.

Otra renovación muy común es cerrar las grietas que se encuentran en el pavimento. Esto disminuye en gran medida el valor de la propiedad y muchos clientes prefieren no poner en riesgo la integridad de sus ruedas.

Venta de la plaza de garaje

Las plazas de garaje, al igual que la mayoría de bienes inmuebles en España, son inversiones cuyo valor se ha mantenido al alza durante décadas. Por esta razón, muchas personas compran las plazas y las revenden tiempo después por una ganancia.

Durante el periodo de revaluación se pueden realizar mejoras de iluminación, accesibilidad o alguna otra reforma que aumente su valor a largo plazo. Sin embargo, para financiar estas reformas o para aumentar nuestras ganancias totales se pueden alquilar estas plazas hasta el momento de venderla.

Financiación conjunta

Comprar varias plazas de garaje es una inversión arriesgada, ya que existen factores como el cambio de movilidad en las ciudades que pueden hacer que su precio caiga. Debido a esto, se puede reducir el riesgo invirtiendo en las plazas de manera conjunta.

De esta manera se puede obtener una plaza de gran valor y un retorno de inversión muy alto si nuestro presupuesto es limitado. Por otra parte, se puede invertir en muchas plazas de valor medio en diferentes zonas, diversificando la cartera de ingresos.

Ofrece servicios adicionales en tu plaza

Esta estrategia consiste en ofrecer servicios como autolavado, cambio de aceite y otro tipo de mecánica ligera a tus vecinos. Esto puede ser una buena solución para aquellos momentos en los que estamos esperando que algún inquilino alquile nuestra plaza.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts