Garajes inteligentes para mejorar la seguridad

Los garajes inteligentes son el siguiente paso en la seguridad y ergonomía de los garajes modernos. Teniendo en cuenta que muchas casas ya pueden ser controladas por comandos de voz o móvil, no es descabellado aumentar la seguridad de tu garaje añadiéndolo al ecosistema.

¿Qué se considera un garaje inteligente?

Se le da este nombre a cualquier garaje que utilice tecnologías para automatizar los procesos que sucedan dentro de él y monitorear su estado. Estos garajes suelen ser cerrados y cuentan con tecnologías que facilitan el mantenimiento del mismo, su seguridad y minimizan la intervención del usuario.

Puede ajustarse a todos los presupuestos

Dependiendo del sistema y nuestras necesidades podemos instalar un sistema de apertura de puertas que se conecte con el móvil o realizar una instalación completa de sistemas de monitoreo inteligente.

De hecho, existen instalaciones que no requieren de la ayuda de un profesional, por lo que los precios pueden variar mucho. Por ello, debemos sopesar si realmente necesitamos un sistema que regule la temperatura del garaje o nos basta con un sensor de movimiento y cámaras para proteger nuestros bienes.

¿Cómo puede un garaje inteligente aumentar la seguridad?

Una de las tecnologías asociadas a los garajes inteligentes es la del monitoreo remoto. Dependiendo del sistema instalado, puede proporcionar una visualización en directo de sus espacios a tu teléfono o notificarte si alguna de sus puertas o accesos se abren y detectan movimiento.

Aunque puede que nunca debas preocuparte de que alguien quiera forzar alguna de las cerraduras magnéticas o electrónicas de este tipo de garajes, puede que sea útil saber si hemos dejado la puerta abierta en algún apuro y cerrarla de manera remota.

Una de las principales preocupaciones de este tipo de garajes es no tener cerraduras convencionales y controles simples. Sin embargo, existen muchos beneficios que incrementan la seguridad del mismo exponencialmente:

Puedes controlarlo mediante el asistente de voz: encender o apagar las luces, abrir el portón o revisar las cámaras. De esta manera, puedes dejar entrar a tus visitantes si estás ocupado preparando la cena o si no has llegado a casa aún.

Por otra parte, esta tecnología va en concordancia con la tendencia de automatizar los hogares para aumentar la productividad. Muchos de ellos pueden ser controlados por las mismas aplicaciones de automatización del hogar, incluso si está lejos de él siempre que tenga acceso a internet.

¿De qué sirve automatizar la luz de mi garaje?

Automatizar las luces externas e internas de tu garaje te permitirá ahorrar energía cuando estas no sean necesarias. Los faros externos pueden iluminarse cuando detecten movimiento cerca de algún acceso, otorgando mayor seguridad ante los allanamientos.

Por otra parte, si el interior del garaje se enciende sin que debas bajarte del vehículo, estás ganando terreno en la seguridad personal. Esto se debe a que es menos probable que algún intruso pueda sorprenderte en la oscuridad.

¿Qué otros beneficios tienen los garajes inteligentes?

Además de los beneficios de seguridad y automatización por conveniencia, podemos regular la temperatura del garaje para proteger los equipos dentro de él. Además de monitorear el sistema de desagüe y mejorar la esteticidad del mismo.

Todos estos factores aumentan el valor total de nuestro inmueble, incluso si no está conectado a nuestra vivienda habitual. Este tipo de garajes cerrados son muy cotizados en las grandes ciudades, ya que muchos empresarios buscan este tipo de garajes altamente seguros.

Por ello, si quieres aumentar el precio de alquiler de tu garaje o venderlo, piensa en la automatización. Luego, no dudes en anunciar el mismo en nuestra web, donde podrás conectar con clientes potenciales con la seguridad que solo en Fotogaraje.com te podemos ofrecer.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts