Cómo guardar la bici en el garaje con diferentes tipos de soportes

Si eres aficionado a la bicicleta te habrás preguntado alguna vez cómo guardar la bici en el garaje y los diferentes tipos de soportes que hay para cada situación. Y es que el garaje es el sitio obvio para aparcar nuestra bici.

Por supuesto que, si disponemos de un garaje propio en vivienda familiar, eso lo hace aún más sencillo, ya que el espacio disponible será algo más grande.

Aun así, es inteligente intentar aprovechar el espacio en este tipo de garajes, y que aparcarla bici no se convierta en una incomodidad. Algo muy fácil cuando somos varios en la familia y hay varias bicicletas que guardar y aparcar.

Vamos a ver qué diferentes opciones tenemos a nuestra disposición para guardar la bici en el garaje, tanto para garajes comunitarios como para garajes individuales.

Cómo guardar la bici en el garaje con soportes en el suelo

Este tipo de soporte es ideal para plazas de parking típicas de garajes comunitarios ya que no siempre la plaza en un garaje comunitario tiene una pared al fondo o en el lateral para poder colgar las bicicletas.

También es una buena opción para garajes privados ya que suelen tener espacio de sobra para aparcar el coche, moto, bicicletas y todo tipo de trastos.

Si tienes la posibilidad te explicamos cómo guardar la bici en el garaje con diferentes tipos de soportes de suelo. Desde los más sencillo y baratos a los más «profesionales» para quienes aman a sus bicletas y solo se conforman con lo mejor.

Aquí tenemos dos ejemplos de ambas opciones. Sacados de Amazon para que no te compliques la vida:

El soporte de bicicletas para el suelo sencillo y económico

Este es el soporte ideal para no complicarte la vida. Muy fácil de montar, muy barato y la bicicleta queda perfectamente sujeta tanto poniéndolo en la rueda delantera como en la trasera, sin peligro de caída al suelo.

Además encaja perfectamente en una MTB de rueda de 29″ y grosor 2.25.

Haz click en la imagen para ver Precio y Características

El soporte de bicicletas para suelo de calidad profesional

En el otro extremo tenemos esta opción ideal para los ciclistas exigentes que aprecian, el diseño, la alta calidad y la comodidad de uso.

Tiene la ventaja de guardar las bicicletas en posición vertical, ocupando poco espacio.

El sistema es muy seguro y estable ya que la estructura y los materiales utilizados garantizan una gran estabilidad para bicicletas de hasta 30 kg

Además es muy versátil adaptándose a bicicletas con neumáticos de 24 a 29 pulgadas de diámetro y hasta 3,5 pulgadas de ancho. Permite guardar las bicicletas tanto en horizontal como en vertical, lo que se ve facilitado por los pies antideslizante.

….Y el soporte tiene espacio para un cargador de bicicleta eléctrica.

Haz click en la imagen para ver Precio y Características

El soporte de bicicletas para el suelo ideal para familias

Este soporte para el suelo tiene capacidad para cuatro bicicletas, aunque al tener una estructura desmontable podrás instalar los soportes de forma individual.

Ya viene con los agujeros pretaladrados y tornillos incluidos para que puedas instalarlo fácil y rápidamente. De esta forma será más estable.

Es la opción sencilla y económica para familias con más de una bici

Haz click en la imagen para ver Precio y Características

Cómo guardar la bici en el garaje colgada con soportes en la pared del garaje

Si tienes la posibilidad de colgar la bici de la pared te explicamos cómo guardar la bici en el garaje con diferentes tipos de soportes de pared. Piensa que el almacenamiento vertical de bicicletas en la pared te permite almacenar la mayor cantidad de bicicletas ocupando el menor espacio en la pared. Las bicicletas se cuelgan verticalmente, por lo que necesitas tener suficiente espacio para que cuelgue de la pared sin molestar.

Para este tipo de soportes, en el caso de estar tu plaza en un garaje comunitario, no está de más que pidas permiso al administrador o por lo menos lo comuniques ya que supone una obra, una obra menor, pero estás agujereando la pared de un aparcamiento comunitario.

Si se trata del propio garaje de nuestra casa no tenemos que pedir permiso a nadie, de modo que la libertad de elegir entre diferentes sistemas es mucho más grande.

El soporte de bicicletas para la pared sencillo y económico

En caso de disponer de una pared cercana, un sistema sencillo para aparcarla bici en altura es este de aquí, sencillo de colocar y usar y también muy asequible.

Está diseñado para ahorrar espacio ya que libera espacio en el suelo del garaje. Además el brazo es plegable. Cuando el colgador de bicicleta no está en uso, se puede plegar para ahorrar espacio.

Su límite de peso es de 30 Kilogramos, por lo que se adapta a la mayoría de las bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y por supuesto bicicletas de niños.

El soporte de bicicletas para suelo de calidad profesional

También los más exigentes tienen la posibilidad de instalar un soporte más profesional de la mejor calidad y diseño.

Permite sujetar la bicicleta en vertical sin tener que levantarla a pulso y la posibilidad de girar hacia los lados también ayuda a que sea más versátil: simplemente equilibra la bicicleta en la rueda trasera y deslízala en el soporte

Las bicicletas, de hasta 35 kg, encajan perfectamente en el soporte y descansan en el neumático delantero, lo que elimina la posibilidad de dañar el cuadro o las llantas

Haz click en la imagen para ver Precio y Características

Y para acabar aquí tienes una idea para guardar la bici en casa:

Esta no es una opción para el garaje pero nos ha parecido muy divertida y funcional

5/5 - (1 voto)
Recent Posts