¿Cómo guardar la bici en el garaje?

Para los aficionados a la bicicleta que además tenemos la suerte de tener una plaza de garaje, este es el sitio obvio para aparcar nuestra bici. Ya sea de alquiler o en propiedad, la ventaja de tener un parking propio es que además de poder aparcar nuestro vehículo a motor, generalmente aún tenemos espacio para aparcar nuestra bicicleta. Incluso cuando nuestra plaza está en un garaje comunitario.

Por supuesto que, si disponemos de un garaje propio en vivienda familiar, eso lo hace aún más sencillo, ya que el espacio disponible será algo más grande. Aun así, es inteligente intentar aprovechar el espacio en este tipo de garajes, y que aparcarla bici no se convierta en una incomodidad. Algo muy fácil cuando somos varios en la familia y hay varias bicicletas que guardar y aparcar. Vamos a ver qué diferentes opciones tenemos a nuestra disposición, tanto para garajes comunitarios como para garajes individuales.

Guardar la Bici en un Garaje Comunitario

Las plazas de parking este tipo de garajes dan para nuestro vehículo y poco más. Dependiendo del tamaño del mismo, tendremos más o menos espacio para además poder aparcar una bici. Además, dependerá de la comunidad del garaje el poder colocar algún tipo de colgador o aparcamiento, ya que si hay que fijarlo al suelo o la pared del garaje tendremos que pedir permiso para ello, ya que supone una obra menor. Por tanto, lo mejor es consultar este tema con la administración del parking

Existen dispositivos para aparcar bicicletas como este que os mostramos aquí, que permite colocar la bici en posición vertical. Un sistema que para mayor seguridad debería fijarse fuertemente al suelo del garaje con pernos, de ahí la necesidad de contar con el permiso correspondiente. En caso de disponer de una pared cercana, un sistema sencillo para aparcarla bici en altura es este de aquí, sencillo de colocar y usar y también muy asequible.

Soportes para Bicis en Garajes Privados

En nuestro propio garaje no tenemos que pedir permiso a nadie, de modo que la libertad de elegir entre diferentes sistemas es mucho más grande. Dependiendo del número y tamaño de las bicicletas podemos optar por distintos métodos: techo, paredes, suelo…

Desde los portabicicletas de techo hasta los portabicicletas de pared, hay un montón de ideas y opciones. No hay un único sistema que funcione para todo el mundo, ya que hay algunos que obligan a subir la bici hasta una cierta altura, y eso requiere fuerza y algo de destreza.

Portabicis Vertical

El almacenamiento vertical de bicicletas en la pared te permite almacenar la mayor cantidad de bicicletas ocupando el menor espacio en la pared. Las bicicletas se cuelgan verticalmente, por lo que necesitas tener suficiente espacio del suelo al techo. para la longitud de las bicicletas, pero también necesitas tener suficiente espacio para que de la pared sin molestar. Como ejemplo, este soporte para aparcar bicicletas con 5 espacios, para colocar en la pared mediante taladro y pernos. Perfecto para familias y varias bicis.

Portabicis Horizontal

La opción de colgarla bicicleta como un cuadro es siempre muy interesante, ya que ocupa menos espacio lateral, aunque nos obliga a levantarla algo de suelo. Si la acompañamos de una buena funda para bicis, evitaremos además manchar la pared de barro, como este práctico modelo que te mostramos aquí

Portabicis de Techo

Si prefieres aprovechar el espacio que te da el techo, y no te importa o te gusta hacer peso, la mejor opción es un sistema para colgar tu bicicleta en lo alto de tu garaje. De esta forma no ocupas espacio en la pared, si tu garaje no es demasiado grande. Con este colgador tan sencillo y funcional que puedes instalar en pocos minutos y una escalera te ahorrarás incluso el esfuerzo de subirla, ya que viene equipado con un práctico y cómodo sistema de poleas

Rate this post
Recent Posts