Sistemas para abrir la puerta del Garaje con el móvil

Disponer de una plaza de parking es siempre una comodidad que además aporta tranquilidad y seguridad para nuestro vehículo. Y si además la plaza es en propiedad en nuestro propio garaje, el complemento perfecto para una vivienda perfecta. Si es nuestro caso, lógicamente nuestro garaje tendrá un sistema de apertura de puerta con un mando electrónico. ¿Pero sabías que con los actuales teléfonos móviles y sistemas de domótica ya es posible prescindir de ese mando y poder manejarlo desde el Smartphone? Ahorrándonos molestias como el mal funcionamiento del mando o su pérdida.

Abrir la Puerta del Garaje desde el móvil

Cuando llegas a casa en tu coche, coges el teléfono y con una app o aplicación abres tranquilamente la puerta del garaje, cerrándola después. Mucho más cómodo que tener que abrir y cerrar la puerta del garaje manualmente, o mediante el uso de un mando.

Otra ventaja es que en cualquier momento podemos comprobar a través de la aplicación si la puerta del garaje está realmente cerrada. O abrir la puerta minutos antes de llegar a casa, para no tener que esperar. Un sistema mucho más cómodo que el actual, desde luego.

Este tipo de sistemas para automatismos de puertas de garaje consisten en una unidad de control que se conecta al motor de la puerta. La unidad de control se conecta a una aplicación que puede instalar en su Smartphone o tableta de forma gratuita. También podríamos controlar el accionamiento de la puerta a través de un ordenador o portátil PC mediante un navegador web.

Básicamente, un kit de control de Smartphone para proporciona al sistema de la puerta del garaje conectividad Wi-Fi. Sin esto, nuestro teléfono no tendría forma de comunicarse con la puerta.

Instalar este sistema requiere de una puerta de garaje de nueva construcción, o de una puerta de garaje con el sistema de mando, que modificamos mediante un kit comercial para convertirlo en sistema Wi-fi. Son kits de pequeño tamaño, que se integran perfectamente con cualquier tipo de puerta automática que tengamos en nuestro garaje.

Estos sistemas son capaces incluso de integrarse con algunas aplicaciones de inteligencia artificial de casa, como Alexa de Google o Siri de Apple, de manera que nos darían la posibilidad de abrir o cerrar la puerta con comandos de voz. “Alexa…abre puerta garaje” …” Siri, cierra puerta garaje”. Por tanto son también muy indicados para personas con movilidad reducida.

La instalación de estos sistemas es bastante sencilla, aunque siempre podemos solicitar la ayuda de un técnico especializado que nos ayude y nos facilite la tarea. La compra de estos kits, sin embargo, la podemos realizar nosotros mismos en centros comerciales.

A continuación, te mostramos dos de esas ofertas:

SISTEMA ABRIR PUERTA GARAJE COMPATIBLE CON GOOGLE

Este es uno de esos sistemas compatible con la familia de productos de domótica de Google: Alexa Echo, Google Home, y SmartThings. Aunque para usuarios de Apple también tiene la opción de funcionar con una app propia llamada Meross. Además de poder controlar la apertura y cierre de la puerta por voz desde cualquier lugar, el sistema lleva incorporada una alarma que nos avisa si alguien abre sin nuestro permiso esa puerta, por lo que actúa también como un sistema antirrobo.

click para más INFO

SISTEMA ABRIR PUERTA GARAJE COMPATIBLE CON APPLE

Otra opción interesante es este otro sistema también compatible con los aparatos de la marca Apple. Nos recuerda además que cerremos la puerta del garaje por la noche, ya que detecta la hora y si dicha puerta aún está abierta. Admite además hasta 3 diferentes puertas, y su instalación tan solo necesita de unos pocos pasos de instalación simples.

haz click para más info

Rate this post
Recent Posts