Cómo quitar manchas de aceite del suelo del garaje

¿Cómo quitar manchas de aceite del suelo del garaje? Los garajes son espacios que se suelen descuidar y por lo tanto tienden a deteriorarse, en especial por las molestas manchas de aceite.

Las manchas de aceite si se dejan mucho tiempo es prácticamente imposible eliminarlas. Sin embargo, mantener limpio el garaje es imprescindible para mantener limpias otras áreas de la casa y además, muchas veces parte del garaje puede reformarse para ampliarla.

La limpieza de los garajes es una actividad que siempre se deja para después, pero sí el piso está muy manchado cuando se entra en la casa se puede manchar con aceite otras áreas y objetos más difíciles de desmanchar como alfombras, moquetas y otros, lo que complica la situación y hay más manchas que limpiar y en sitios más visibles.

En los garajes de las comunidades por lo general se contratan servicios de limpieza especializados que además, pulen los suelos. Es decir, eliminan todos los sucios y en especial, todas las manchas antes de pulir el suelo de los garajes.

En casa se pueden usar varios métodos para eliminar las difíciles manchas de aceite del suelo, su aplicación depende factores como tipo de suelo y tiempo de las manchas, también se pueden contratar empresas especializadas en limpieza, ya que hacen muy rápida la tarea y además, tienen garantía para sus labores de eliminación de manchas de aceite en el suelo.

Algunos especialistas aconsejan cómo evitar las manchas de aceite, siendo un gran aporte para evitar un trabajo importante, con imprimación para proteger el suelo y por supuesto, evitar que el auto pierda el aceite.

Consejos útiles para eliminar manchas de aceite en tu garaje

Hay consejos sencillos que ayudan a eliminar manchas de aceite en el suelo, son procesos fáciles y económicos, dependiendo del tipo de suelo. Cubrir con serrín o arena las manchas nuevas. Estos productos absorben las manchas de aceite sin realizar un gran esfuerzo, entre estos consejos, se tienen:

  • Usar el aguarrás mineral para quitar las manchas secas producidas por aceite en caso del suelo de cemento en el garaje. Este producto se deja actuar por un momento y luego se frota con cepillo y se añade más aguarrás cuando es necesario. Muchas veces es necesario repetir esta operación y se puede recurrir a papel periódico o toalla a desechar para absorber la grasa de las manchas.
  • Utilizar fosfato trisódico, un producto que es peligroso y hay que tener gran prudencia al usarlo. Para manipularlo es necesario usar guantes y asegurarse de ventilar el garaje, es decir abrir todos los puntos de aire posibles. También, es necesario evitar que la piel tenga contacto con el producto, de pasar es necesario lavar con abundante agua. En cuanto a la manera de colocarlo, es muy similar al procedimiento con el aguarrás y otros productos que se usan para quitar manchas.

Por otra parte, siempre que se realice la limpieza en el garaje, es necesario que se asuman las medidas de seguridad pertinentes, ya que por ser un espacio cerrado o con poca ventilación, si se usan de productos químicos pueden presentarse riesgos para la salud. Los niños deben estar alejados de los productos tóxicos para eliminar manchas y otros sucios difíciles en casa.

Otras formas de eliminar manchas en el garaje

Los automóviles que presentan fallas y fugas de aceite, las cortadoras de césped que derraman gasolina y otros equipos que se guardan en el garaje pueden tener fugas o generan derrames de aceite y otros lubricantes de manera accidental.

Las manchas de aceite recubren el suelo o entrada del garaje, convirtiéndolos en un área, muchas veces riesgosa para resbalones y caídas. Pero, afortunadamente, los suelos de larga data y los recién colocados o remodelados en el garaje, pueden tener manchas que pueden ser eliminadas, incluso de suelos pavimentados o de concreto sin recubrimiento.

Como se sabe el aceite deja manchas oscuras en el pavimento ocasionando que el camino y entrada al garaje y la casa tenga sucios rebeldes y peligrosos, los expertos en limpiezas profundas, indican que las manchas en el garaje y la calzada pueden eliminarse, siguiendo estos pasos:

  1. Cuando el derrame de aceite está húmedo, se cubre la mancha con arena de arcilla para gatos o arena común, incluso harina o almidón de maíz, también bicarbonato de sodio, ya que ayudan a absorber el aceite y evitar que penetre en el suelo, en especial de cemento.
  2. Luego, de secar el derrame, se barre el material absorbente y se humedece la mancha con agua.
  3. Se usa un cepillo o escoba rígida para frotar el área con una mezcla de agua con bicarbonato de sodio.
  4. Se enjuaga el pavimento con agua y con una manguera y luego, se deja secar el suelo.

Otras soluciones

Para eliminar manchas de aceite en el garaje, se cubre la mancha con lubricante en aerosol, para luego simplemente enjuagar con agua. También se recomienda colocar una mezcla de detergente en polvo con agua, reposar y frotar con cepillo o escoba para aclarar con abundante agua. El detergente lavaplatos es otra opción muy efectiva para quitar manchas.

Eliminar otras manchas

Para eliminar las manchas rojas y brillantes del líquido de transmisión se pueden seguir algunas recomendaciones interesantes, como rociar la mancha con limpiador de hornos y dejarlo actuar por diez minutos, restregar con cepillo rígido y enjuagar con la máxima presión de la manguera.

Las manchas de gasolina y su olor se pueden neutralizar, especialmente cuando son recientes, colocando arena para que sea absorbida, luego se recoge y se desecha la arena y se limpia el área de manera correcta.

Puede usarse limpiador líquido de TSP o fosfato trisódico con todas las previsiones para eliminar el riesgo, como usar gafas y guantes protectores. Se coloca sobre la mancha y se usa un cepillo rústico para concreto, luego se coloca otra capa y se espera que se seque la gasolina para raspar la mancha y aclararla con agua.

El mejor limpiador para manchas de aceite en tu garaje

En el mercado hay suficientes productos, nosotros nos permitimos aconsejarte este:

CE Quality-Plus DESENGRASANTE HIGIENIZANTE SÚPER-Concentrado Energético.“ Especial para COCINAS Y Suelos Muy sucios – Motores “ Aroma MENTOLADO (5Kgrs)

¿por qué?

  • Te garantiza una limpieza profunda para cualquier lugar dónde lo necesites,
  • No se nota un olor fuerte a diferencia de otros detergentes similares
  • Además del parking, puedes usarlo en la campana extractora de la cocina o en los azulejos, incluso en la propia freidora o el horno
  • IMPORTANTE: es un producto muy fuerte, no olvides diluirlo en agua siguiendo las instrucciones y luego ventilar bien. Y ten cuidado: evita tocarlo directamente con las manos, estos productos son fuertes y pueden provocar quemaduras en la piel y lesiones oculares.
Cómo quitar manchas de aceite del suelo del garaje
3 (60%) 1 vote
Recent Posts