Los mejores sistemas antirrobo para tu coche en el Garaje

Una plaza de parking para guardar nuestro coche es la mejor medida de seguridad contra robos. La inmensa mayoría de hurtos de vehículos sucede en la calle, por eso una de las razones para decidirse a comprar o alquilar una plaza es precisamente esta, la seguridad. Además de la tranquilidad de saber que nuestro coche está mucho más protegido dentro de un garaje comunitario o privado que en la calle, a docenas o cientos de metros de distancia. Porque esa es otra…conseguir aparcar en algunos barrios es tarea cada vez más difícil. Pero esa es otra ventaja que tocaremos otro día.

Hoy queremos daros algunas recomendaciones y consejos para aumentar aún más la seguridad de vuestro coche cuando duerme plácidamente en un garaje. Y es que no nos vamos a engañar, los chorizos no descansan y a veces se atreven incluso a entrar en garajes para tratar de llevarse algo. Por eso siempre es bueno tener medidas de seguridad extra en nuestro vehículo, incluso cuando en nuestro parking haya cámaras de seguridad o alarmas.

A la gente currante y honesta como nosotros nos cuesta ponernos en la mente de un vulgar ladrón. Pero si somos capaces de hacerlo llegamos a la conclusión de que los chorizos siempre intentan abrir o robar aquellos coches que les ofrecen menos dificultades, aquellos que les llevan menos tiempo y esfuerzo. Por eso nuestro objetivo ha de ser el aumentar el grado de dificultad para que eso pase, es decir, ponérselo difícil, que al menos “se lo tengan que currar”.

Porque tengamos también claro que la seguridad al 100% no existe, desde luego, como en otras tantas otras cosas en la vida. Pero las medidas de prevención y seguridad siempre ayudan. Y si son sencillas de poner en marcha y no demasiado costosas en dinero…no nos lo pensemos más, e instalemos alguno de los mecanismos de seguridad que te mostramos a continuación.

Y recuerda: la primera recomendación es no dejar nada visible dentro de nuestro vehículo. Porque incluso aparcado dentro del garaje muchos ladrones solo buscan romper un cristal y llevarse algún objeto que vean en los asientos.

Cepos Antirrobo de coche en garaje

Todos conocemos estos dispositivos porque han sido utilizados desde hace muchos años. A pesar de que mucha gente no cree que son efectivos, no es así. Un buen cepo que bloquee el volante, el pedal o incluso alguna rueda es una barrera que ofrece resistencia y trabajo a un ladrón. Que tal vez decida intentar robar otro vehículo al ver que el nuestro tiene un cepo.

Y es cierto que es algo molesto tener que ponerlo y quitarlo, pero una vez habituados será cosa fácil.

Existen varios modelos, pero todos ellos muy económicos, así que optemos siempre por aquel que tenga mayor calidad y resistencia, ya que nos va a durar muchos años funcionando. Aquí te mostramos dos modelos de marcas reconocidas, uno para el volante y el otro para bloquear una rueda. Fáciles de usar y asequibles ambos.

Cepo para rueda

Cepo para volante

Bolsa Faraday para llaves Electrónicas

Uno de los métodos preferidos de los ladrones de coches de alta gama es el hackeo de la señal de radio de nuestra llave electrónica. Los chorizos se escoden en un vehículo o cerca de nuestro coche aparcado y cuando vamos a abrirlo a distancia con nuestra llave captan la señal con un dispositivo electrónico, y a partir de ahí copian la frecuencia a otra llave. Luego solo tienen que activarla y voilá…coche abierto y sin un roce. Aunque son menos frecuentes, este tipo de robos también existen, y si tienes un coche de los caros, es objetivo preferente de estas bandas profesionales. Para evitar que te copien la señal se han ideado unas bolsas tipo monedero que bloqueen todas las señales electrónicas que emitan los objetos que metas en ellas: llaves, teléfonos, tarjetas, etc. Un sistema barato, cómodo y sencillo de disminuir la posibilidad de sufrir un robo de este tipo. Este modelo viene con dos monederos.

Localizador GPS

Si tenemos la mala suerte de que finalmente nos roban el coche, al menos con un localizador GPS tenemos la oportunidad de dar con su posición, sobre todo en las primeras horas después del robo. Si el aparato está bien escondido los ladrones tardarán tiempo en dar con él y en ese periodo de tiempo podremos avisar a las autoridades.

Este dispositivo te alerta en directo si tu vehículo se ha puesto en movimiento, ya que puedes controlarlo desde tu móvil. Con una autonomía de pila muy grande, este modelo en particular es el más valorado en España para controlarla seguridad de nuestro coche: Rastreador GPS Profesional con tecnología 4G LTE, localización precisa y en directo a nivel mundial, y 100 días de información de rutas.

Rate this post
Recent Posts