¿Persiana o puerta para garaje?

¿Persiana o puerta para garaje?

Desde hace varios años las plazas de garaje se han convertido en una de las alternativas más recomendables para los propietarios de vehículos en España. Los parkings dan la posibilidad a sus usuarios de contar con un espacio seguro para guardar su vehículo cuando lo deseen.

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de dispositivos de seguridad para garajes que resultan sumamente efectivos para sus usuarios. ,Estos les dan la posibilidad de reducir las probabilidades de múltiples riesgos incluyendo el robo, el daño a la propiedad o la usurpación de dicho espacio de estacionamiento.

Entre los dispositivos de seguridad más recomendables para los propietarios de plazas de aparcamiento se encuentran las persianas y las puertas para garaje, gracias a que dichos dispositivos impiden el acceso de las personas no autorizadas al interior del estacionamiento. Además también ayudan a mejorar la apariencia del inmueble.

Uno de los aspectos más importantes de las persianas y las puertas para garaje es que la instalación de cualquiera de los dos dispositivos anteriormente mencionados ayuda a aumentar el valor económico del inmueble. No obstante las persianas y puertas para garaje cuentan con numerosas diferencias, estas son algunas de las más importantes.

Precio

Es importante mencionar que las persianas de seguridad suelen tener un precio considerablemente más elevado que el de las puertas para garaje o simplemente llamados portones, esto se debe principalmente a que cuentan con un diseño más complejo y su instalación requiere de mucho más tiempo y trabajo.

De la misma manera también es posible encontrar múltiples modelos de puertas para garaje disponibles en la actualidad, así que es posible encontrar múltiples alternativas sumamente accesibles, ya que requieren de menos material, no obstante este tipo de puertas para garaje no suelen ofrecer un nivel de seguridad muy elevado.

Efectividad

Cabe destacar que ambas alternativas resultan sumamente efectivas, no obstante las persianas de seguridad suelen ser más favorables que la mayoría de modelos de puertas para garaje disponibles en la actualidad, gracias a que dichos dispositivos proporcionan un espacio prácticamente hermético lo que además ayuda a mantener alejado su interior de los factores externos.

A pesar de que las persianas metálicas resultan más seguras que la mayoría de los portones disponibles en el mercado, lo cierto es que las puertas para garaje generalmente son más fáciles de utilizar, ya que incluso es posible encontrar una gran variedad de portones eléctricos para garaje disponibles en el mercado.

Mantenimiento

Sin lugar a dudas las persianas de seguridad representan un costo de mantenimiento mucho más elevado que la mayoría de puertas para garaje, esto se debe principalmente a que dichos dispositivos requieren de un mantenimiento más habitual, ya que de lo contrario su sistema puede trancarse, lo que impide que puedan cerrarse o abrirse por completo.

Al mismo tiempo los portones también son mucho más fáciles de pintar que las persianas de seguridad, ya que por lo general es necesario desmontar por completo el dispositivo para poder pintarlo de forma adecuada, lo que representa mucho más trabajo, ya que también se debe reinstalar la persiana.

¿Persiana o puerta para garaje?
Califica este artículo
Recent Posts